18.8.09

El primer y casi único reality de Colombia


"Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla" es un aforismo que Martín de Francisco y Santiado Moure lograron comunicar de manera incompetentemente conciente, o concientemente incompetente, no lo sé, de tal forma que después de una década siguen vigentes.

Estos dibujos animados intencionalmente mediocres que no me atraían cuando estaban aún al aire, tal vez por mi edad y por su mismo aspecto y animación rudimentarios, son para mí hoy de los mejores programas que ha producido nuestra televisión, dejando muy por debajo a lo que millones de colombianos estamos obligados a ver en nuestros canales oficiales a toda hora.


Este par de personajes criticaban de manera frentera el escenario nacional, llevándonos a cuestionarnos con su humor negro a tal punto de genialidad, que episodios hechos hace más de 10 años pueden fácilmente reflejar la realidad colombiana de hoy en política, medios, indiosincracia, etc. y que sólo genera deseos de que vuelvan a salir en TV.

Afortunadamente vuelven por Internet, pero me causa un sinsabor que la población colombiana que no frecuenta YouTube no pueda ver este programa duramente educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario