10.7.09

Posibles caminos

Como hago periódicamente, estuve revisando en diversos portales internacionales de diseño, buscando competencias en las cuales podría participar y ejercitarme un poco. Algunas con mayor complejidad que otras; ya veremos por cuál o cuáles me decido.

Las que más me interesaron fueron éstas:

Como dice el nombre, es un concurso para trabajos digitales en diversas categorías, por ej:. Ilustración 2D o 3D, arte conceptual, diseño gráfico, animación o visualización de productos entre otras, breve.
Deadline: 31 de Agosto.


Esta competencia tiene dos fases y requiere un pago para participar en ambas. A pesar de esa inversión ofrece muchas categorías, incluyendo para distintos tipos de producto y mobilario, diseño gráfico, médico, eco-diseño, entre muchas otras, está bien interesante.
Deadline: 15 de Septiembre

Es un concurso de diseño de mobiliario para producción masiva. Ellos subrayan ciertos requerimientos entre los cuales se encuentran los materiales, viabilidad, ergonomía, entre otros. A parte de lo usual como paneles y planos, habría que enviar a España un modelo a escala 1/5.
Deadline: 14 de Septiembre

DEW. Mi propuesta de producto de baño para Jumpthegap

Consejo para mí mismo: Genialidad es un 10% talento + 90% sudor.

Para cualquier concurso hay que trabajar bastante. Con Jumpthegap me confié un poco, aunque el resultado lo consideré bueno y pasé a la fase de los primeros 400; no dió la talla, el jurado no me permitió estar en los primeros 30.

Tal vez lo hubiera logrado si hubiera empezado a trabajar enteramente mucho antes, así sea ampliando mi bagaje del proyecto de forma profunda; la lección es que para empezar un proyecto de talla internacional desde cero, una o dos semanas de camello no son suficientes sin ese conocimiento profundo que sólo el tiempo de dedicación otorga.

En ocasiones la idea incuba por mucho tiempo de manera inconciente y surge espontánea para dar forma a proyectos geniales en poco tiempo, pero en este caso, que fue pensado casi desde la nada, lograr ese bagaje mental me hubiera facilitado la eficiencia en la ejecución y un mejor nivel de detalle, de esos que hacen la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario