20.3.09

Diseño de interacción

Diseño conceptual. Control remoto interactivo

Ese fue el tema de diseño en Cátedra Europa Uninorte. En la conferencia me di cuenta a modo personal, que pesar de ser un tema recurrente, no es aún una disciplina ni hay un método definido para lograr una buena interacción entre cualquier producto y el usuario; tal vez por eso incluso los diseñadores olvidamos su importancia. Es un tema muy disperso y subjetivo que podría tomar más en serio.

No es algo sólo de páginas web, aparatos electrónicos, botones y bluetooth. Lograr el goce en el uso a través del claro envío de mensajes a través de la materia requiere gran tacto, planeación y un refinamiento constante. Desde ahora lo tendré más presente.
Concepto

Se planteó un taller rápido para el diseño de un control interactivo de manera prospectiva. Respondimos con Apogee (apogeo). La verdad me divertí haciéndolo, nos dieron cierta libertad, por lo que fue bastante breve y me ejercitó un poco el cerebro.

De las otras presentaciones que vi, hubo un caso que me pareció un buen ejemplo a seguir en cuando a exposiciones de este tipo de producto. Conjugaron lo que sucedía en el computador con el locutor del tablero para explicar el uso de una forma bien divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario