17.2.09

Todas las marca país


Me pareció bacano esto que encontré por ahí buscando marcas de diseño-país o diseño-región, no se como más llamarlas, algo como Scandinavian Design o Design Africa que Mike muy elocuentemente pone en su Blog.

Lo que encontré no fueron marcas diseño sino las marcas país como tal. La de nosotros muy conocida es "Colombia es Pasión" y cada país tiene la suya. Según vi en Estudio Logos, Australia fue la mejor del 2008.

La idea con esto es empezar a pensar por qué no, en una marca de Diseño Costa Caribe Colombiana... puede ser Bololó u otra, quién sabe, ya veremos si la vida me lleva por esos caminos.

3 comentarios:

  1. proposito de la marca pais, interesante este articulo publicado el dia de hoy en el espectador.
    http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/maria-teresa-herran/columna119318-escarbando

    ResponderEliminar
  2. Muy válida la crítica... y compartida. En cualquier emblema regional o nacional hay que tener en cuenta la coherencia con la realidad y sobretodo que la gente lo sienta como suyo. Sin embargo en un sentido más profundo, cualquier emblema o marca, así se logre plasmar realmente la realidad colombiana sin fines comerciales, tiene como razón de existencia el juego de poder, ya sea ideológico, igualmente comercial o los dos. Lo realmente importante es si el mensaje puede trascender e influir positivamente la vida de las personas, a lo cual la pasión puede que finalmente funcione.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, que bueno encontrar un Blog Colombiano. la imagen de tu titulo esta genial! Te felicito. Visita mi Blog, eres bienvenido cuando desees visitarlo. http://promoydescuentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar