6.9.07

Draw 'til u die

Uno de mis últimos dibujos a mano alzada y photoshopeado

"Fuck the computer. Start with a really good pen, and keep drawing until you die" es lo que dice uno de los articulillos de hack2school, una sección de core77 dedicada a los estudiantes de diseño.

Y en verdad es lo que debería hacer, tengo los lápices abandonados; el pc aunque es una herramienta poderosa para dar resultados rápidos y que se ven "bien" limita un poco el proceso creativo. Hay vainas que solo se aprenden haciendolas... el dibujo es un proceso que es tan flexible y exigente a la vez que desarrolla tu imaginación espacial y creativa... voy a tratar dejar el photoshop para alguna entrega, porque desde que empecé la carrera mis presentaciones han sido muy digitales.

Seguiré el ejemplo de Lovegrove del post anterior y el de Lucas (No me quiso decir el apellido) es un francés que está acá en Barranquilla, economista, pero dió una charlita en psicología del consumidor sin videobeam, sólo con dibujos, bastante buena.
El man llenó el tablero hablando del equilibrio, el vacío, y de palabras que se relacionan con los sentidos aplicadas a muchas disciplinas creativas incluídas el diseño y la publicidad, con ejemplos de naturaleza, de cosas orientales, música, cine, arte. Una vaina bakana que me recordó varias cosas y me enseñó otras. Tengo pensado contactarlo para que dé una charla así con la gente de diseño en la U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario