13.8.07

Salvado por el diseño


Hoy tuve mi primera clase de "psicologia del consumidor". Casi no la puedo dar por vainas de la vida y de la Universidad, pero todo bien y promete bastante. Vamos a estar leyendo un libro gordo y por fechas, vamos a analizar peluquerías, sus instalaciones, servicios, conceptos etc. con puros psicólogos. Se siente otro ambiente mas duro de lectura.

Hoy hablamos de la librería (o papeleria) de la Universidad, KM5 y los hábitos de consumo de los estudiantes... y qué debería hacer el dueño para incrementar la venta de libros, la disposición de los estantes, la promoción de la marca, etc, una vaina buena.

En fin hablando de eso en la clase, no se por qué la profesora me preguntó si tenia trabajo de mi carrera a la mano para mostrar al grupo. Efectivamente, tenia una cuenta en un sitio parecido a Blogger llamado Woomp! (futuramente parte de ComputerLove) un poco abandonada pero mostré mis proyectos de otros semestres y la gente los acogió muy bien. Al final de la explicación de los productos la profesora me dice:

"Está bien.... sólo te estaba probando, pregúntale a los de aquí quién tiene su trabajo listo para mostrar...."



Se siente bien que lo que uno hace sirva para algo, ahi vamos haciendo que la actitud que caracteriza a los diseñadores industriales se propague a las demás personas en esta vaina, o eso espero. Llevo tiempo hablando con la profesora y compartimos el deseo de unir el diseño industrial con la psicología dentro de la Universidad, ahi vamos, ahi vamos...
Por cierto, la profesora es una tesa... asesora a muchas empresas grandes de acá y es directora del proyecto Inpsicon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario