23.2.10

3000 toros Barranquilla-Líbano


 Desde el punto de vista particular me resulta interesante ver una aparente tendencia a la exportación de ganado en grandes cantidades. En este caso, hacia el Líbano, desde Córdoba, Sucre y Bolívar. 7 horas de viaje terrestre hicieron los animales hasta Barranquilla, y se necesitaron 200 camiones. Puede verse la noticia. AQUÍ.

Si la tendencia aumenta, ¿será que el escenario poco a poco se acomoda para que un vehículo sostenible para transporte de ganado entre en el juego?


Equipo Sostenible para Transporte de Ganado. Mi proyecto de grado.

 
Sello de Calidad y la marca 'Carnes de Colombia',
señales de que la cadena del ganado se solidifica.

Desde el punto de vista general y más autocrítico, sigo conciente del tremendo impacto que esta actividad económica tiene sobre nuestro planeta, desde el principio hasta el final de la cadena. Deforestación, gases invernadero, contaminación, en fin. Espero algún día encontrarme con modos de producción alternativos que abarquen no sólo la cadena del ganado, sino toda la economía en la que vivimos.

ACTUALIZACIÓN 25 DE FEBRERO:  Importar 10.000 reses al mes, meta de los libaneses. Noticia del Heraldo AQUÍ.

ACTUALIZACIÓN 7 DE MARZO: Cada vez más pienso que este equipo de transporte, si alguna vez sale al ruedo, debería servir más para alimentar a nuestra gente, que para llevar carne al otro lado del mundo. Ok, si la plata de esa exportación sirve para aliviar la pobreza, bien, (lo cual dudo) pero producir ganado masivamente para otras partes del mundo NO es la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario