5.11.09

¿Cómo es el Carnaval de tus sueños?

Mesa de un artesano. Galapa, Atlántico.

¿Cómo es el Carnaval de tus sueños? Fue una pregunta que se soltó hoy en una reunión a la que tuve el privilegio de asistir, la respuesta correcta será compleja, matizada, polífona y aparentemente indescifrable, digna de nuestro Carnaval. ¿Pero quién dijo miedo? en Inpsicon, donde estoy trabajando, ya empezó la búsqueda.


Gracias a eso, hoy conocí a qué personajes: La espontánea Matilde Herrera, palenquera, directora de la Fundación Cumbé; a Oscar Borrás, tiburón tradicional del junior y fundillo loco durante carnavales; Wilfrido Escorcia, bacán de la estirpe de descabezados, Rey Momo 2009 y miembro de la junta directiva de la Fundación Carnaval de Barranquilla; Armando Zambrano, maestro de la cumbiamba la Arenosa con orígenes en Caracolí; Ricardo Sierra del Garabato de la Libre. Guido Teherán, del grupo de Letanías los Turpiales y Brianne Velázquez de la Fundación Punto de Encuentro. Todos gente que "donde diga Carnaval, ahí está", y yo me pego.

Ellos son como héroes del Carnaval que hoy fueron revelando su verdadera identidad, sin máscara, ni pollera, ni disfraz. Héroes que como muchos otros actúan antes y después del Miércoles de Ceniza, 361 días del año para que los 4 del Carnaval sean como en sus sueños, por encima de cualquier dificultad económica, logística o social. Su motor es su espíritu alegre, el conocimiento y el amor por su cultura.

C
on la misma motivación y con la intención de aportar todo mi talento, hoy me sumo con Inpsicon, como lo deseé por mucho tiempo, a la lucha oficial para lograr el Carnaval de nuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario