16.6.09

Ajá y entonces?

Este tiempo sin publicar coincide con un sentimiento de autoexpectativa sobre lo que está por venir en mi vida de diseñador, pero si me he movido, por ejemplo:

Diseñando en Bololó con mis compañeros

Tenemos cuatro proyectos en progreso, dos "reales": Splaya y Foco, que se han detenido momentánteamente; llegamos a un punto complicado donde las piezas no se consiguen y en el que surgieron ciertos problemas de diseño que la etapa de bocetos nunca puede predecir, pero nada de esto me es extraño o inesperado, lo he aprendido antes y aún se puede llegar a un producto digno, esta es la parte más sabrosa.

Los otros dos proyectos son conceptuales: ideas para 'El Sofá Latino 2009' de Manifesto, Argentina. Uno ya lo enviamos, otro lo estamos haciendo, siempre manejando un aire muy local.

Nos hemos basado en la flexibilidad que requiere un espacio latino, en la hospitalidad de nuestra tierra y en aquello que se nos sube por la espina cuando empieza una canción de las buenas, llevándonos a formas y funciones muy colombianas, y latinas. Ya se verán los resultados en el blog de Bololó, espero lleguemos a un buen puesto en el concurso con alguna de las propuestas.

Freelancing

Por mi lado independiente no he estado tan quieto. La semana pasada fui a una entrevista en la Dirección de Investigaciones y Proyectos, que hace parte de un proceso de selección de proyectos a ser aprobados por Colciencias. Si me seleccionan hablaré acá sobre el trabajo que me propuse hacer y ganaré un sueldo interesante durante el año que dura el proyecto, jaja

La otra cuestión es Mango, una lámpara solar que tiene mucho detrás de su diseño simple. Decidí enviarla al concurso de diseño de iluminación Led-Emotionalize a ver qué sucede! Gracias a Miguel por pasarme el link.

Y por último, estuve dando las primeras 'pinceladas' a un proyecto que podría ser grande e interesante: el diseño de un nuevo bar en Barranquilla. Tendría que hacer desde el diseño interior, espacios de trabajos, hasta la imagen, menús, letreros y puede que las dinámicas de servicio. Ya veremos si las personas que me contactaron deciden llevar a término el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario