6.5.09

Agua que no has de beber, déjala correr

Río de Oro, Cesar - Foto por Iván D. Gaona
"Mi cama será de hierba
Mi techo será de estrellas
Mi casa cualquier camino
Mi patria toda la tierra"

Benavides-Ocampo
Desde que fui al Parque Tayrona mi mente se ha condicionado aun más, tal vez demasiado, para captar otras formas de vivir y repudiar lo establecido... En cine con Los viajes del viento, en TV, Trópicos en Telecaribe, For love of water en Cinemax; la edición ambiental de Soho, Atentado contra el universo Tayrona en el Heraldo, entre otros medios, sumado a lo que ya venía pensando desde hace rato sobre la estupidez corporativa humana que destruye el planeta.

Digo que demasiado porque en menos de 3 días de ver denso contenido de este tipo, incluyendo sobre Greenpeace, Sea sheperd, Flow, Proyecto Tití, en fin,... liderados por extranjeros, que están dispuestos a dar su libertad y su vida por el planeta... me alcancé a sentir como inútil, y ahora quisiera aportar más.


Ya tengo casi seguro como plan de vida, irme a vivir al monte o desconectarme de este modo de vida soportado en succionar los recursos naturales sin dar nada a cambio, y lo digo fuera de mamadera de gallo. Si bien seguro no terminaré en el Amazonas ni en el Chocó en taparabos, por lo menos si voy a procurarme una casa o una finca, independiente, a punta de paneles solares, viento, agualluvia y comiendo de la tierra. Espero también ser asertivo en comunicar y difundir la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario