23.11.08

Que la lluvia sirva pa algo!



Estaba viendo El blog Barranquilla 20.05 y me llevó a esta página, Yanko Design, donde se anuncian los ganadores de un concurso que hicieron..."Design for poverty". Pues el ganador más que ser un diseño para pobres es un modo muy sencillo de aprovechar el agua lluvia tengas plata o no, coherente con el concepto de sostenibilidad desde todo punto de vista.
Puede hacerse un paralelo con el uso de los techos, basta con asomarse por un 5to piso de Barranquilla y ver los aburridos techos grises por todos lados, cuando podría sacarse todo un mercado de alimentos de todo el espacio en los techos y ni qué hablar de toda la energía solar que cae en los tejados de esta ciudad.
Muchos expertos consideran el cultivo urbano como una de las soluciones futuras para contribuir al problema de calentamiento global, no sólo porque las plantas absorven CO2 sino porque un cultivo cerca de casa implica menos emisiones de transporte para traer esa comida a los mercados citadinos desde las zonas rurales. Dejo otro link que habla de este cuento. Cityfarmers.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar