29.8.07

3 planetas


Si todos en el mundo tuvieran el estilo de vida del estadounidense promedio, se necesitarían 3 planetas tierras para tal nivel de consumo. ¿Es justo que queramos vivir como ellos?

Desde siempre nuestro país ha tenido fascinación por los extranjeros, por su nivel de vida; olvidando lo que tenemos aquí y sin tener en cuenta que ESE nivel de vida más alto ALLÁ, hace que se consuma más y disminuyan muchos otros valores.

En términos económicos. un estudio de biólogos y economistas determinó que si la naturaleza nos cobrara por todos los servicios que nos dá GRATUITAMENTE, la suma estaría aproximandose a los 300 mil billones de dólares, en un lapso de tiempo tal que la humanidad no subsistiría.

Empezemos a retribuirle a la naturaleza lo que nos regala, como en Costa Rica, donde pagan a los campesinos para que cedan ciertas áreas de sus cultivos al bosque y dejen de despejarlo. El gobierno promueve el bosque como una fábrica de agua, por lo cual los costarricenses están dispuestos a pagar por el servicio, a través de las empresas embotelladoras que con un pequeño monto al precio de la botella de agua pagan a los campesinos para que conserven el bosque.

Hay inversiones en paneles solares para solucionar las necesidades energéticas de comunidades indígenas de extrema pobreza, a cambio de que las tribus se comprometan a la conservación de especies y la promoción del ecoturismo, lo que a su vez les trae dinero. ¿Inteligente no? y sin gringotizarse.

1 comentario:

  1. A significant improvemеnt of the v2 elеctгonic
    cigaгette wаs the inсlusion of a manual button.


    Stop by my webpage :: http://mftot.jointokyo.org/

    ResponderEliminar